En Cedytronic podemos realizar un estudio de iluminación tanto en su vivienda como oficina, local comercial etc. Sustituyendo el alumbrado convencional por alumbrado Led.
La tecnología LED es un sistema de iluminación duradero, de bajo consumo, muy bajo voltaje, flexible y ecológico.
En 1990 se fabricaron los primeros LED de color azul. Esto permitió fabricar LED de luz blanca. Con este avance relativamente reciente el sistema LED brotó como la fuente de luz de mayor proyección y futuro.
Actualmente todos los grandes fabricantes de sistemas de iluminación apuestan por esta tecnología que será la principal fuente de luz del futuro. Cada año aparecen en el mercado LED mejores, más eficientes, luminosos, seguros, cómodos de usar y, paralelamente a un uso más extendido, más económicos.
La tecnología LED es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz. En comparación con todos los sistemas existentes para iluminación es el sistema que menos energía consume. Además, no contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radiactivos.
Los leds tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto (aproximadamente en dos segundos) en comparación con las luminarias de alta potencia como lo son las luminarias de alta intensidad de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuro o halogenadas y demás sistemas con tecnología incandescente.
Como nota básica, 3W de un LED equivalen a unos 40W de una bombilla incandescente.
¿Por qué cuesta más que una bombilla convencional?
Los LED de alta potencia tienen un proceso de fabricación complejo. Su larga vida y potencia respecto a las convencionales bombillas hacen que este producto sea algo más caro, pero a corto plazo es una inversión rentable puesto que su ahorro, respecto a las convencionales bombillas, es del 55% al 80%.
Las Ventajas que tiene:
- No producen calor.
- Bajo consumo: Con una bombilla de LEDs de unos 5W, se logra un efecto lumínico aproximado equivalente a una convencional de 40W. Esto se traduce en una elevada reducción del consumo energético de hasta un 85% frente a las bombillas convencionales. El encendido se produce instantáneamente al 100%. No necesita mantenimiento: En contra de otros sistemas, el led no tiene filamentos u otras partes mecánicas sujetas a rotura ni a fallos por “fundido”, no existe un punto en que cesen de funcionar, sino que su degradación es gradual a lo largo de su vida. Tampoco existe la posibilidad de que exploten.
- Larga vida útil: Se considera que, a aproximadamente a las 50.000 horas, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año. Esto permite una reducción enorme de costes de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor.
- No contiene materiales contaminantes: los leds son ecológicos ya que no contienen mercurio y cumplen con la normativa más reciente. La luz de led no emite radiaciones UV o IR y al contrario de las luces convencionales tampoco dispersan la luz en todas direcciones.
- Amplia gama de colores.
- No atrae insectos: Debido a que no emite radiaciones UV y IR.
Aplicaciones:
Los leds en la actualidad se pueden acondicionar o incorporarse en un porcentaje mayor al 90% a todas las tecnologías de iluminación actuales: Viviendas, oficinas, industrias, edificios, restaurantes, arenas, teatros, plazas comerciales, gasolineras, calles y avenidas, estadios, conciertos, discotecas, casinos, hoteles, carreteras, luces de tráfico o de semáforos, señalizaciones viales, universidades, colegios, escuelas, estacionamientos, aeropuertos, sistemas híbridos, celulares, pantallas de casa o domésticas, monitores, cámaras de vigilancia, supermercados, en transportes (bicicletas, motocicletas, automóviles, camiones tráiler, etc.), en linternas de mano, para crear pantallas electrónicas de led (tanto informativas como publicitarias) y para cuestiones arquitectónicas
especiales o de arte culturales. Todas estas aplicaciones se dan gracias a su diseño compacto.
Desde CEDYTRONIC podemos asesorarle sobre cuál es el sistema Led más adecuado a sus instalaciones para una mejor eficiencia energética y reducción de costes.