Horno no calienta – Soluciones

¿Por qué mi horno no calienta? ¿Como se arregla? ¿Qué puede ser?

Es sin duda la avería más común de este electrodoméstico pero es sencillo de arreglar. Lo primero que debemos comprobar es que las resistencias funcionan correctamente. En el siguiente artículo te enseñaremos como cambiar la resistencia de un horno eléctrico

¿Qué son las resistencias? Son unas piezas que transforman casi la completa energía eléctrica que reciben a través de la corriente de tu casa en calor para que puedas cocinar los alimentos. Lo primero que debemos hacer es comprobar que funcionan ya que tienen un tiempo de vida útil y dejan de funcionar pasado este plazo.

 

¡Atención! Esto es una de las resistencias de las que lleva un horno

 

Tu horno puede llevar hasta tres resistenciasla inferior que da calor la parte de abajo, la superior que caliente la parte de arriba y tiene función de grill y en ocasiones en alguno hornos también la resistencia turbo que está situada en la zona posterior cerca del ventilador y genera temperatura de tipo extra. Enciende el aparato y ponlo al máximo en todos los mandos, ¿Ya tienes localizada cuál/cuales no funcionan? Perfecto. Usa un polímetro para comprobar si está derivada o no está derivada, es decir si da continuidad o no.

Si las resistencias están en perfecto estado vamos a comprobar si les llega corriente centrándonos en las siguientes piezas:

Termostato: Regula la temperatura, si está dañado las resistencias no funcionarán como deberían.

Conmutador: Es la pieza que se ocupa de seleccionar la función en las posiciones de tu horno, si solo queremos cocinar en zona superior, inferior, ect